Vinos


Murero

El mayor exponente de la bodega, amplía los períodos de crianza a catorce meses y su filosofía persigue el equilibrio absoluto, bien entre notas de fruta y madera, bien en peso y elegancia. Uno de los valores añadidos de este vino es la complejidad ya que la expresión bien entendida domina cualquier gesto, cualquiera de sus manifestaciones.

Vinae Mureri pone de manifiesto la predilección por el terruño, el cuidado de las viñas, una vinificación meticulosa y un resultado acorde con las exigencias y tendencias actuales.










Muret Azul

Color rojo cereza intenso, con marcados tonos violáceos; muy bien cubierto de color. En nariz muestra una frescura juvenil, matizada por un medio paso por barrica; aumenta el protagonismo de la variedad garnacha en todas sus fases, gracias a su marcado y fino carácter frutal (zarzamora y melocotón).

En boca vuelve a mostrar frescura, con un paso vivaz, con nervio y equilibrio.












Muret Oro

Monovarietal 100% garnacha, procede de viñas de 50 y 60 años. Se cultiva en las laderas pizarrosas de 805 a 1050 metros con orientación norte-sur.

La producción media de uva por cepa está entre 800 y 1000 gramos. La temperatura correcta al servirlo será de 14º C. Destacar en nariz sus aromas frutales característicos de la garnacha. Es un vino equilibrado y con un gran carácter mineral en boca y gran frescura.








 




Muret Vidadillo

Vino con crianza de 6 meses en barricas de 2º año (roble francés, americano y centroeuropeo).
Aromas florales que predominan sobre los frutales; aromas frescos con una madera bien integrada y el carácter diferenciador de la variedad vidadillo.
En boca es elegante, sutil, fresco y mineral.

** Este vino fue seleccionado por SLOW FOOD ESPAÑA como baluarte alimentario de ARAGÓN.








 




Pizarras Blancas

Fase visual: atractivo color amarillo paja pálido con una tonalidad verdosa que transmite toda su potencia y juventud. El aspecto es totalmente cristalino.
Fase olfativa: de intensidad media posee una complejidad inusual para un vino elaborado con uvas de la variedad Garnacha Blanca. Aromas florales (violetas, azahar, romero) perfectamente conjuntados con los aportados por el terruño en el que cultivamos nuestros viñedos (pizarra, mineralidad).
Fase gustativa: amplitud desde la entrada al postgusto, intensidad y equilibrio definen a nuestro primer blanco en ver la luz. El trabajo con lías finas posterior a la fermentación alcohólica da como resultado un vino de gran complejidad y de una longevidad atípica para un vino blanco joven.








 


Xiloca

Producción limitada: 50.000botellas.
Formato: 75cl.
Alcohól: 14.5%vol
Variedades: Garnacha 100%
Terruño: Viñedo situado a 1000 mtrs de altitud, con una edad media de 50 años y cultivado en un suelo de baja fertilidad perfecto para la obtención de un fruto de altísima calidad.
Nota de cata: Aumenta todavia mas el protagonismo de la variedad Garnacha en Vinae Mureri. Tras el lanzamiento en la cosecha del 2008 del primer Xiloca, decidimos "crear" con la generosa añada 2011 un vino sugestivo y fino, de amplio espectro comercial, pero no exento de fuerza y finura. Sensación de frescura en todas sus fases, gracias a su marcado e intenso carácter frutal y a un magnífico equilibrio en boca; vivo pero amable. Un nuevo estilo en esta ultima añada mas frutal y actual.
Servicio y gastronomía: La temperatura óptima de servicio de este vino es de 14-16º C. Crea estupendos maridajes con carnes rojas, carpaccios, caza mayor y menor, confits, guisos aromatizados.








 




 Contactar   Aviso Legal  © VINAE MURERI S.L. 2010