Viñedos

El viñedo de Vinae Mureri se extiende a lo largo de 43 hectáreas, compuesto por viejas cepas de garnachas con una edad media que supera los cincuenta años, e incluso con vides que han cumplido ya su siglo de vida.
Desde el inicio decidimos ejercer una labor de recuperación de viñedos antiguos que, por su reducida producción, estaban condenados a su desaparición. Fue una apuesta que desde la primera cosecha, obtuvo magníficos resultados de calidad.. 

Dos son las dominantes que definen a nuestro viñedo: por un lado, las fuertes pendientes en las que se ubica y, de otra parte, los suelos de pizarras.

En las laderas de altitud entre 830 y 1050 metros, la orientación y los nutrientes bastan para que las garnachas mantengan un comportamiento excelente, con un rendimiento contenido formidable (aproximadamente 1 Kg. por cepa). Los suelos pizarrosos cumplen perfectamente su cometido de regulación de temperatura, aireación y retención de agua para que la vid realice su proceso fotosintético.

Sobre estas dos constantes gravita la argumentación de lo que la garnacha es y puede llegar a ser en esta zona: La gran calidad de nuestras uvas.




 Contactar   Aviso Legal  © VINAE MURERI S.L. 2010